samedi 18 août 2007

+ HABLEMOS DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA... (XIII)

***

Alberto Schommer Koch (Vitoria, Álava, 1928), uno de los grandes maestros de la fotografía española, empezó pintando hasta que debido a la influencia del negocio familiar de fotografía, se inclinó de forma definitiva por ésta, realizando estudios de arte fotográfico en Hamburgo.

Trabajó en París con Kuplin, fotógrafo de moda del modisto Balenciaga.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales, colaborado con muchas revistas y periódicos y viajado por un gran número de países realizando reportajes fotográficos.

Ha publicado series de libros con sus trabajos más importantes.

Schommer ha experimentado durante su vida profesional diversas técnicas fotográficas, como el fotomontaje de elaboración. Se hizo muy popular en nuestro país con sus fotos psicológicas de personajes populares, tales como políticos, obispos, deportistas, etc.

Alcanzó una bien ganada fama también como retratista y en el campo del fotoperiodismo.

En sus trabajos ha utilizado diversos tipos de cámaras Leica y Nikon y una gama de objetivos que van de 15 a 200 mm.

En 1989 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

***

Si alguien se siente vulnerado en sus derechos por la exhibición de las imágenes que se muestran en este texto, se pide que me lo comunique para proceder a retirarlas. Está claro, pues, que el copyright corresponde a los autores de las fotografías.

***


Free Counter

Aucun commentaire: