mercredi 21 avril 2010

+ ANÉCDOTAS SOBRE ESCRITORES - 10

Terence Moix

***
Algo que siempre he apreciado en los escritores populares ha sido el desenfado con que se han presentado ante los periodistas curiosos, que buscan en el autor, muchas veces, más bien datos de su personalidad y su vida privada que aspectos de sus obras, porque en fondo saben que esto interesa a un buen número de lectores.

En una entrevista concedida por Terence Moix a la prensa con motivo de la obtención del Premio Planeta 1986 con su novela No digas que fue un sueño, un periodista bisoño, pretendiendo pulverizar al escritor, le preguntó a bocajarro:

—¿Es verdad que es usted gay?,

a lo que el escritor catalán, con el humor desenfadado y sin complejos de que siempre hizo gala, contestó sin reparos:

No, yo soy maricón de toda la vida.

***

2 commentaires:

hombredebarro a dit…

Hablo de memoria y la tengo mala. Creo que alguna vez se contó que Terenci exigíó en una entrevisa televisiva que se le preguntase si era homosexual para hacer un chiste con su respuesta, algo así como soy videosexual, debido a su declarada afición a ver películas en casa. Pero todo esto es apócrifo.
Un saludo, Antonio.

Antonio Senciales a dit…

Cuando pretendo introducir un comentario de los 'míos' en tu blog sobre tus escritos, ya sabes, de esos comentarios empalagosos que sólo ven virtudes entre tus letras, no lo consigo. Rara avis, esto no me había pasado nunca.

A mí no me ha hecho falta aprender esa técnica nunca, ya ves que las buenas compañías escasamente visitan esta tranquila casa.

Alguien se está 'riendo' de nosotros los lectores, alguien que ha conseguido sacarle partido a la informática y aplica a rajatabla la teoria de los bucles. Lo cierto es que siempre voy a parar al mismo lugar: La calle de los salvajes.

He conseguido llegar hasta aquí y aprovecho para decirte: ¡eres bien recibido, amigo! Veo que estás de nuevo en tu casa, de la que nunca te has ido y los que te apreciamos nos alegra que sigas disfrutando con la escritura creativa.

No sé si abusaré en adelante de forma amable de los emails para decirte que me gusta lo que escribes y la imaginación que tienes.

Espero que tus clases de lenguas clásicas te dejen tiempo para seguir dedicándolo a la excelente profesión de escritor, que tan bien practicas.

Como ves, no te escapas, ni los bucles te han servido para escabullirte de mí.

Saludos.