mardi 11 mai 2010

+ ANÉCDOTAS SOBRE ESCRITORES - 18

Víctor Hugo, corresponsal romántico
***
Hará algo más de dos años escribí en este blog un artículo titulado Los escritores y sus amores en que desarrollé tres historias de amor entre escritores y sus respectivas parejas. Con lo difícil que resulta a veces conocer secretos y detalles de la vida íntima de personajes famosos en general, resulta curioso que nos hayan llegado sorprendentes historias íntimas, de amor, de algunos de estos ilustres conocidos: Víctor Hugo, Joyce, Beethoven, Einstein,...

A una de las parejas a las que me referí en el artículo fue a la de Víctor Hugo y Juliette Drouet, actriz teatral, que fue su amante de por vida.

Se dedicaron durante cincuenta años a través de la correspondencia amorosa que mantuvieron bellas frases de amor, que escritas en francés a mí me resultan muy gratas de leer.

Algunas fueron:

Él: Je sens profondément que tu es ma vraie épouse; je ne pourrais vivre sans toi sur cette terre ni rayonner sans toi dans l'éternité!

Ella: Viens me chercher ce soir chez Mme K. Je t'aimerai jusque là pour prendre patience —et ce soir— oh!, —ce soir ce sera tout! Je me donnerai à toi tout entière.

Él: Je t'attends ce soir avec bien de l'impatience. On dirait que les battements de mon coeur voudraient hâter les pulsations de la pendule pour y arriver plus vite.

Esto y mucho más en unas 25.000 cartas que se intercambiaron a lo largo de sus vidas.

En artículos futuros dejaré aquí detalles de otras muchas de esas misivas.

***

Aucun commentaire: